Hola manitas inquietas, espero se encuentren bien.
Aparezco por aquí con la siguiente inquietud, usan marcadores de puntos, o se la pasan en el conteo eterno?? Yo les voy a reconocer que hice estos marcadores monísimos (algunos se ven en la foto, pero ya iré mostrando mas), pero sigo contando vuelta tras vuelta. Estoy intentando incorporar su uso, que a decir verdad cuando comienzo a practicar una nueva puntada me vienen de maravilla, ya que me dejo indicado de antemano donde picar, y así no andar perdiendo puntos. También se me ocurre que pueden ser super útiles cuando se esta aprendiendo a tejer, para no perder ningún punto, sobre todo el ultimo que siempre es tan escurridizo.
Les cuento que hay distinta variedad de marcadores, los hay para dos agujas, para crochet. Dentro de estos últimos los hay plásticos (abiertos, tipo espiral o cerrados tipo alfiler) y también estos con cierre de metal, como los que arme yo.
En fin los usos que podemos dar a nuestros marcadores son:
- Marcar el inicio o el fin de una vuelta, de gran utilidad cuando vamos a tejer recto.
- Marcar cuantas vueltas llevamos, por ejemplo colocamos un marcador cada 10 vueltas y de esta manera se hace mas sencillo contar.
- Unión de piezas.
- Marcar el derecho o el revés de una prenda.
- Conteo de puntos en la cadena de inicio.
- Para dejar puntos en suspenso.
Espero les sirva la información y pronto dejare algunos kits de marcadores en la tienda.
Cariño y lanitas siempre
An